Gal - Esp

A túa clínica de estética e centro médico en Ourense

Categorías

¿A qué edad se recomienda realizarse tratamientos médico estéticos con botox?

06/03/2019· Noticias

La precisión con la que los especialistas manejan el botox, la rapidez y simplicidad del procedimiento, si es realizado por un médico estético con experiencia en infiltraciones, así como la naturalidad en los resultados explican el los de los tratamientos con botox; uno de los procedimientos médico estéticos más demandados.

El botox o toxina botulínica procede de una bacteria llamada clostridium botulinum’ concretamente  se trata de la toxina botulínica tipo A purificada; una potente e inofensiva neuro toxina que utilizada en cantidades pequeñas es segura cuando se aísla en los músculos de la cara.

El botox se utiliza para mejorar la apariencia de la piel inyectándolo en puntos estratégicos del rostro, con el fin de eliminar las arrugas faciales y poder, además, revertir los efectos del envejecimiento cutáneo. Una de sus grandes ventajas es que sus efectos son casi inmediatos, aunque los verdaderos resultados pueden empezar a verse a los tres o cuatro días del tratamiento.

¿A qué edad se recomienda la realización de tratamientos de Medicina Estética con botox?

Vamos a intentar das respuesta a esta cuestión, ya que es una de las más frecuentes entre los pacientes que acuden a buscar información sobre tratamientos con botox a la Clínica de Medicina Estética y Endocrinología del doctor Suárez, en Ourense.

Los especialistas en Medicina Estética recomiendan que las infiltraciones con toxina botulínica comiencen a partir de los 25 años. A esta edad, lo más probable, es que el paciente no tenga arrugas o líneas de expresión pero el tratamiento con botox será una medida preventiva que retardará la aparición de líneas de expresión y arrugas en el rostro. 

Y aunque el botox es efectivo a cualquier edad, lo cierto es que cuanto más se tarde es realizarse este tratamiento, menores serán los resultados. El uso temprano del botox, lo cual no implica un uso precipitado ni excesivamente precoz, tendrá un efecto relevante en la apariencia del rostro cuando el paciente tenga cuarenta o cincuenta años, porque habrá pocas, o prácticamente ninguna línea de expresión.

Lo más importante es que una vez que el paciente está decidido a realizarse un tratamiento con botox es que elija a un profesional y a un centro profesional. La experiencia de médico estético elegido será determinante en el resultado final del tratamiento, y será especialmente importante para conseguir que esos resultados sean naturales.