Gal - Esp

A túa clínica de estética e centro médico en Ourense

Categorías

3 imprescindibles para una piel sana y luminosa

18/04/2019· Noticias

¿Quién no desea lucir una piel perfecta? Es el objetivo de muchos hombres y mujeres y buscan soluciones a las imperfecciones, a las ojeras, a las arrugas, manchas, falta de luminosidad.  Sin embargo hay tres pautas imprescindibles para lograrlo y deben respetarse siempre, incluso cuando se hagan tratamientos Médico Estéticos. 

No se puede lograr una piel luminosa y que transmita vitalidad sino llevamos a cabo cada día una rutina de limpieza, tonificación e hidratación. 

Limpieza

Olvida el no limpiarte el rostro por la mañana y por la noche y el uso de toallas desmaquillantes, aunque sea más sencillo, la la mayoría tienen productos químicos que podrían dañar la piel y/o provocar irritaciones, sobre todo si tienes la piel sensible. Evita también utilizar jabones que contengan alcohol o ácidos, ya que pueden resecar y alterar su pH, pudiendo provocar roturas y heridas.

Para una correcta limpieza facial, usa agua tibia y frota suavemente el limpiador sobre la cara para favorecer la apertura de los poros y así eliminar la suciedad o restos de maquillaje. Realiza esto dos veces cada día, por la mañana y por la noche. 

En el mercado existen diferentes opciones de limpieza; sin embargo, no cualquier opción es la más adecuada para nuestra piel. Por ello, es aconsejable contar con las recomendaciones de un Médico Estético con el doctor Suárez. 

Uso de tónicos

Los tónicos ayudan a eliminar los posibles restos de impurezas o maquillaje que ha podido quedar tras la limpieza. También restauran el pH de la piel, ayudan a controlar el acné y reducen los poros. Al elegir un tónico, elige uno que esté libre de alcohol y con ingredientes que se adapten a tu tipo de piel.

Los tónicos con ácido hialurónico, coenzima Q10, glicerina o vitamina C funcionan bien para pieles normales o mixtas. Si tu piel es seca, utiliza un tónico hidratante para ayudar a que tu piel mantenga la elasticidad que necesita.

Al igual que con el paso previo  de la limpieza, existen en el mercado diferentes opciones pero no todas son válidas para nuestra piel. La piel de cada persona tienen unas características especiales que deben ser tenidas en cuenta a la hora de elegir cualquier cosmético.

Hidratación

Usar crema hidratante es importante para todo tipo de pieles, incluso las grasas. La clave está en emplear un producto que funcione para tu piel. Estas cremas funcionan mejor cuando se aplican sobre la piel limpia y húmeda; esto no solo ayuda a que la piel absorba bien la crema hidratante, sino que también mantiene la humedad por más tiempo.

En Clínica Suárez realizamos un estudio pormenorizado de tu piel y de tus hábitos para determinar qué cosméticos pueden ayudarte a lograr una piel sana y bonita.