Gal - Esp

A túa clínica de estética e centro médico en Ourense

Categorías

Acabar con las ojeras: tratamientos médico estéticos más allá de la blefaroplastia

11/10/2018· Noticias

Acabar con las ojeras: más allá de la blefaroplastia

Ojeras. Las tan temidas y odiadas ojeras. Seguro que conoces a alguna persona a la que las ojeras le ponen años encima, haciéndola parecer mucho más mayor de lo que realmente es.

Hay muchos tratamientos de rejuvenecimiento facial que son cada vez más conocidos, pero muchas veces hemos olvidado la eliminación de ojeras. Por ello, muchas personas con este problema estético siguen pensando que su única solución es una cirugía de blefaroplastia. Sin embargo, la Medicina Estética, en los últimos años, ha avanzado tanto que, actualmente, es posible terminar con las ojeras sin tener que someterse a procedimientos médicos invasivos.

Afortunadamente, hoy día disponemos de técnicas más conservadoras que nos permiten tratar exitosamente ojeras y bolsas en los primeros grados de evolución, especialmente las que empiezan a aparecer a partir de los 30-40 años de edad.

En muchas ocasiones, las ojeras aparecen a consecuencia del envejecimiento natural del cuerpo; sin olvidar que una mala alimentación, la falta de ejercicio físico y buen descanso, el uso de cosméticos inadecuados, pueden potenciar la aparición de ojeras. En la aparición de las ojeras, la pérdida progresiva de colágeno y ácido hialurónico también es un factor determinante. El colágeno sano forma un mallado tridimensional en la capa media de la piel, mientras que el ácido hialurónico se distribuye por la sustancia fundamental para aportar el grado adecuado de hidratación tisular. La pérdida progresiva de su hidratación y del efecto tensor del colágeno produce que la piel quede más flácida y fina, con ese aspecto que coloquialmente llamamos “ajado” (arruguitas finas difusas y aspecto opaco y deshidratado).

Para lograr un cierto nivel de rejuvenecimiento facial, concretamente de la zona de la ojera y la aparición de bolsas en los ojos, existen diversas técnicas muy efectivas siempre que son realizadas por un equipo de profesionales con experiencia.
Entre los posibles tratamientos se encuentra el uso de ácido hialurónico, un producto completamente seguro que se maneja a diario en las consultas de Medicina Estética para muchos tratamientos de rejuvenecimiento facial: relleno de arrugas o surcos nasolabiales, remodelación labial, bioplastia, hidratación profunda de la piel... Es una macromolécula que encontramos de forma natural en muchos tejidos y cumple con la importante misión de captar una gran cantidad de agua para mantener la dermis hidratada.

El uso de ácido hialurónico para el tratamiento de las ojeras es un procedimiento rápido y sencillo que permite que el paciente recupere su vida normal nada más salir de la consulta y cuyos resultados puede apreciar desde el mismo día del tratamiento.

En Clínica Suárez cuidamos de tu belleza y de tu salud

Todo el equipo de Clínica Suárez, Clínica de Endocrinología y Medicina Estética en Ourense, compartimos el objetivo de cuidar al máximo de todos y cada uno de nuestros pacientes. Cuidamos de su belleza sin olvidar y dando prioridad a su salud. Sabemos que en la actualidad ofrecer una imagen acorde a los cánones de belleza y elegante es muy importante, de ahí que pongamos a disposición de nuestros pacientes la formación y experiencia del doctor Suárez para que los objetivos de nuestros pacientes se hagan realidad.