Gal - Esp

A túa clínica de estética e centro médico en Ourense

Categorías

Bronceado saludable y duradero: peeling antioxidante y suplementación oral

11/06/2018· Noticias

Cuando llega el buen tiempo casi todos soñamos con lograr un tono de piel bonito y duradero sin que dañe la salud de la piel. Lograr un bronceado perfecto, duradero y saludable ya no es un deseo imposible. Tomar el sol sin correr riesgos, disfrutar del mar o la montaña mientras nos bronceamos puede ser un objetivo alcanzable.

Recomendaciones para un bronceado saludable

  • Toma el sol de manera progresiva; 
  • Evita exponerte al sol en las horas centrales del día;
  • Protege tu piel con un fotoprotector adecuado para ti;
  • Hidrátate regularmente.

 

Además de estas pautas generales que conocemos y debemos aplicar todos, es importante tener en cuenta que:

La preparación de la piel debe comenzarse como mínimo 15 días antes con la realización de un peeling antioxidante en cara, cuello y escote, además de en zonas delicadas, y en cualquier parte del cuerpo que vaya a estar expuesta al sol. El objetivo de este peeling es evitar los acúmulos de melanocitos de forma irregular, ya que de lo contrario se incrementa el riesgo de aparición de machas solares antiestéticas y de difícil eliminación. Con una o dos sesiones de este peeling antioxidante será suficiente para que tú piel esté preparada. Además, además de evitar los acúmulos de melanocitos favorece un bronceado más uniforme.

Suplementos orales para un bronceado duradero

Ademas del peeling antioxidante, no solo recomendado por el doctor Suárez como preparación para el bronceado, es importante proteger nuestra piel desde dentro. Para ello en Clínica Suárez, Clínica de Medicina Estética en Ourense, recomendamos la toma de suplementos alimenticios con antioxidantes y vitaminas que previenen contra los rayos UVA, UVB e IR. Una de las grandes ventajas de estos suplementos es su extraordinario poder hidratante de la piel, fundamental para que el bronceado sea duradero.