Gal - Esp

A túa clínica de estética e centro médico en Ourense

Categorías

Eliminar las estrías con tratamienos de Medicina Estética no invasivos y eficaces

30/05/2018· Noticias

¿Qué son las estrías? ¿Qué tipos de estrías existen?

Las estrías son, junto con la celulitis, uno de los problemas estéticos que más preocupan a las mujeres. Quizás por la dificultad que, hasta ahora, tenía su eliminación o minimización, dependiendo de la severidad del caso. Objetivo que, en un elevado número de casos, era imposible. 

Las estrías son marcas, lesiones cutáneas que afectan a la piel, fundamentalmente a la dermis, y que provocan su ruptura por falta de elasticidad. Pueden aparecer en los brazos, el abdomen, los muslos o pecho. Solemos asociarlas con las mujeres, pero también los hombres tienen estrías.

Son varias las causas que las explican, desde cambios bruscos de peso, alteraciones hormonales... Su aparición es habitual durante el embarazo y la lactancia, la pubertad...

La buena noticia es que gracias a los avances que han experimentado en los últimos años la Medicina Estética y sus técnicas y la posibilidad de combinar diferentes tratamientos, el objetivo que comparten miles y miles de mujeres de eliminar las estrías ya es posible, y ¡con tratamientos no invasivos!

Tipos de estrías 

  • Las estrías rojas son las más fáciles de tratar ya que son recientes. Se producen durante el embarazo, en la etapa de la pubertad, por aumento o descenso de peso brusco, y cuando todavía están rojas quiere decir que hay circulación sanguínea en ellas.
  • Las estrías blancas, con un tono nacarado, tienen mayor tiempo y la cicatriz está consolidada y ya se ha producido la ruptura de las fibras de colágeno.  Los tratamientos de estas son más largos. 

 

Tratamientos médico estéticos contra las estrías

En Clínica Suárez, única Clínica de Medicina Estética y Endocrinología de Galicia que cuenta con una Unidad de Adelgazamiento y Belleza, hemos diseñado un protocolo para la eliminación de las estrías que ofrece resultados efectivos en el 99 por ciento de los casos. El doctor Suárez ha desarrollado un método propio de trabajo que permite lograr el objetivo de sus pacientes gracias a la combinación de diferentes técnicas. Si bien es importante tener en cuenta que los tratamientos de Medicina Estética deben ser personalizados para que ofrezcan buenos resultados. Por ello, en la primera consulta con el doctor Suárez se realiza una valoración general del paciente. 

Una vez comenzado el tratamiento, el primer objetivo es la eliminación de los puentes de elastina y colágeno que se han formado de forma incorrecta y generado atrofia para, después, poder establecer nuevos puentes de elastina y colágeno. Todo ello se consigue con la combinación de mesoterapia, carboxiterapia, cócteles de vitaminas y ácido hialurónico. 

El número de sesiones necesario para lograr el objetivo depende de cada persona y será indicado al principio del tratamiento por el doctor. Aunque el tratamiento puede realizarse en cualquier momento del año, si empiezas en primavera estarás perfectamente preparada para lucir cuerpo sin estrías en verano.

Este sistema ofrece resultados eficaces y seguros para el paciente. Si bien, nos gustaría recordar en este artículo la  importancia de la prevención: 

  • evitando adelgazamientos rápidos;
  • en situaciones de "riesgo" como el embarazo y la lactancia, realizar masaje circulatorio de forma repetida, con cosméticos adecuados recomendados por un médico estético. En el embarazo y en casos de obesidad, es fundamental mantener la hidratación y la elasticidad de la epidermis, aplicando emulsiones corporales hidratantes.

Eliminar las estrías es posible. Así que no te quedes con dudas y consúltanos. Puedes hacerlo a través de nuestro correo electrónico info@clinicasuarez.com, el teléfono 988 606 814 o mediante la sección de contacto de nuestra web.