Tratamientos de endocrinología y nutrición en Ourense

Profesionales con muchos años de experiencia

En Clínica Suárez diagnosticamos y tratamos problemas hormonales, de trastorno metabólico, diabetes, o problemas de tiroides con un abordaje personalizado exhaustivo.

Como especialista en Endocrinología y Nutrición, el Doctor Suárez se ha dedicado desde hace décadas a combatir la obesidad y ha desarrollado un exitoso programa específico para abordar de manera multidisciplinar los problemas relacionados con el sobrepeso y la obesidad en sus distintos grados, actuando de manera simultánea a nivel médico, dietético, estético y emocional. Incorpora técnicas, dispositivos y productos que, una vez demostrada fehacientemente su fiabilidad y seguridad total, son eficaces de verdad para obtener la pérdida de peso que permite al paciente estar motivado a seguir actuando en favor de su salud alimenticia para siempre.

Además, cuida de los aspectos estéticos que se derivan de la pérdida de peso: flacidez cutánea corporal y facial, celulitis, adiposidades localizadas, etc., que suelen preocupar a los pacientes cuando empiezan a notar de forma clara la pérdida de esos kilos que sobraban.

Balón intragástrico Elipse

Es un extraordinario apoyo para ayudar a la pérdida de peso rápida en pocos meses, aprovechando la sensación de saciedad que produce el dispositivo ubicado en el estómago. Al ser un dispositivo ingerible, no requiere endoscopia ni sedación lo que reduce los riesgos de complicaciones para los pacientes que se someten a este tipo de tratamientos.

El balón intragástrico ocupará espacio en su estómago por lo que ayudará a que el paciente tenga una sensación de saciedad y por lo tanto ingiera menos alimentos lo que se traducirá en una pérdida de peso (los pacientes que se sometieron a este tratamiento han bajado una media de 10 a 15 kg en 16 semanas).

La colocación de este balón intragástrico es muy sencilla, ya que el paciente únicamente tendrá que ingerir una cápusa que está conectada a un tubo muy fino que se utilizará para llenar el balón de líquido. En todo momento el profesional, a través de radiografías, controlará la correcta colocación del balón intragástrico. Gracias a este tratamiento y las recomendaciones del doctor nuestros pacientes han cambiado de estilo de vida y por lo tanto han conseguido bajar y mantener la pérdida de peso.

Más info

Balón intragástrico en Ourense

Dietas de aporte proteico DAP

Tienen indicación concreta, non son aptas para todos los pacientes. Las dietas de aporte proteico han demostrado ser un gran aliado para la pérdida de peso de manera rápida y sin que el paciente padezca la temida sensación de hambre y ansiedad.

Son muy adecuadas para pérdida rápida de peso necesaria previa a intervenciones quirúrgicas inminentes y que requieran al paciente perder peso en un breve espacio de tiempo, para minimizar los riesgos de las anestesias y las intervenciones.

También son muy adecuadas para adelgazar rápidamente, por motivos estéticos - eventos sociales en breve espacio de tiempo-, o de prevención de enfermedades asociadas a la obesidad, como la diabetes, problemas circulatorios, o hipercolesterolemia, por ejemplo. Muy útil para combatir la obesidad mórbida en jóvenes.

Pero es imprescindible que estas dietas sean elaboradas y seguidas por un médico colegiado y experimentado en dietas DAP. Además sólo pueden recomendarse si se ha realizado un previo y exhaustivo estudio del estado de salud del paciente y cuando los resultados de la analítica solicitada son los correctos.Además el paciente debe ser rigurosamente controlado por el médico durante el tiempo que permanece en dieta DAP solicitar periódicamente analíticas de control y establecer un plan de visitas frecuentes a consulta. Solo procediendo de esamanera se obtienen resultados óptimos de reducción de peso y totalmente seguros para la salud del paciente.

El Doctor Suárez, como especialista en Endocrinología y Nutrición, lleva años utilizando Dieta de Aporte Proteico con excelentes resultados en sus pacientes. Es, asimismo, formador de médicos en Dieta de Aporte Proteico y Micronutrición de Ysonut En Galicia.

Dietas de aporte proteico DAP
  • Logo de Teoxane
  • Logo de Merz
  • Logo de Skymedic
  • Logo de Reference
  • Logo de Mediderma
  • Logo de Allurion
  • Logo de Ysonut
  • Logo de Therascience
  • Logo de APTOS
  • Logo de Galderma
  • Logo de Lavigor
  • Logo de Naqua
  • Logo de Olyan

¿Quieres más información sobre los servicios de endocrinología y nutrición de Clínica Suárez?

Si quieres conocer más detalles sobre los diferentes tratamientos que se enmarcan dentro del servicio de endocrinología y nutrición de nuestra clínica en Ourense no dudes en ponerte en contacto.

Contactar