Gal - Esp

A túa clínica de estética e centro médico en Ourense

Categorías

Líneas de marioneta: ¿qué son y cómo se tratan?

29/04/2019· Noticias

¿Qué son las líneas de marioneta?

Al hablar de líneas de marioneta nos referimos con este término a las arrugas que aparecen en el mentón y que van desde la comisura de la boca hacia la barbilla llegando incluso, en ocasiones, a sobrepasar el óvalo facial. Ofrecen un aspecto de mayor edad, lo cual a nadie le gusta. Sin embargo, existen diferentes opciones de tratamientos que  permiten su eliminación. 

¿Cómo se corrigen las líneas de marioneta?

Si la línea de marioneta es una arruga clara en la que vemos un surco porque se ha roto ya la piel y nos deja una línea hundida marcada, el objetivo es recuperar la hendidura y que esta desaparezca.

Para ello, en Clínica Suárez, clínica de Medicina Estética en Ourense, recomendamos un tratamiento a base de ácido hialurónico. Gracias a este tratamiento, si es realizado por un profesional meticuloso y con experiencia, se levanta el surco recuperando la continuidad de la piel. 

Una vez conseguido, no solo se habrá conseguido que el paciente tenga un aspecto más joven, sino que se habrá adoptado una medida preventiva para que la arruga no se haga cada vez más profunda. 

El ácido hailurónico tiene propiedades estupendas para la piel y se integra perfectamente en el tejido al ser un componente natural de la dermis, ofreciendo resultados naturales, siempre que el tratamiento se realice adecuadamente. 

Líneas marioneta e hilos tensores

Pero hay casos en los que las líneas marioneta no son más que el síntoma de un problema mayor, la flacidez. Las líneas marioneta estarán provocadas por el descolgamiento de los tejidos y el objetivo a tratar será flacidez. Para ello, el tratamiento más indicado será el uso de hilos tensores, en el cual el doctor Suárez, médico estético en Ourense y endocrino, es un reconocido profesional a nivel nacional.