Gal - Esp

A túa clínica de estética e centro médico en Ourense

Categorías

La eficacia de la Vitamina C en los cosméticos médico estéticos

22/02/2019· Noticias

En Clínica Suárez, clínica de Endocrinología  y Medicina Estética en Ourense trabajamos para estar a la vanguardia de todas  las innovaciones que van indicando las investigaciones, pero también seguimos apostando por métodos y técnicas sencillas que ofrecen grandes resultados en la consecución de los objetivos de belleza y salud de nuestros pacientes. Es el caso  el caso de la eficacia de la Vitamina C en los cosméticos médico estéticos. 

Y es que cada vez más productos de belleza especializados incluyen con la vitamina C en sus fórmulas, puesto que las investigaciones apuntan a que incluso en concentraciones muy ligeras tiene la capacidad de proteger a la piel gracias a sus potentes efectos antioxidantes. En este sentido, actúa como alivio ideal a los daños que producen los rayos ultravioleta y los agentes ambientales.

Los estudios científicos realizados al respecto no dejan lugar a dudas acerca de su eficacia, que se hace notar en la prevención de los signos del envejecimiento, incluyendo arrugas y flacidez. Además, funciona como catalizador ideal de los beneficios de otras sustancias como el colágeno, cuya producción estimula y con el cual se la puede ver habitualmente combinada en distintos productos.

La vitamina C utilizada en concentraciones mayores para tratamientos relativamente más agresivos, con un ejemplo destacado en los sérums para eliminar las marcas derivadas del acné.

Como recuerdan desde la Asociación de Medicina Estética de Madrid podemos asegurar que la vitamina C no solo es importante y beneficiosa en la dieta por sus múltiples propiedades fundamentales para el organismo, sino que también puede ser clave para conseguir ese cuidado natural y eficaz de la piel.