Gal - Esp

A túa clínica de estética e centro médico en Ourense

Categorías

Medicina Estética para pacientes oncológicos

21/02/2019· Noticias

Medicina Estética y Oncología

En la Clínica de Medicina Estética y Endocrinología del doctor Suárez, en Ourense, ofrecemos distintos tratamientos para todos aquellos pacientes que durante o después de un tratamiento de quimioterapia han sufrido cambios importantes en su aspecto físico y eso está generando alteraciones en su ánimo.

Diversos estudios científicos han demostrado el valor de verse bien para mantener un nivel aceptable de autoestima y que ello beneficie al avance del tratamiento contra el cáncer. Los tratamientos contra el cáncer tiene notables efectos secundarios, algunos de los cuales afectan de manera impactante a la imagen, de ahí que sea interesante poder contar con la ayuda de profesionales médicos que ayuden a verse mejor. 

La sequedad de la piel, la piel se vuelve más frágil con cada sesión de quimioterapia. Lo bueno es que existen cosméticos médico estéticos que no solo ayudan a recuperar la piel sino que ayudan a prevenir esos efectos secundarios sin interaccionar con la quimioterapia. Además, los avances en Medicina Estética permiten ofrecer a pacientes oncológicos toda una gama de tratamientos no invasivos e indoloros que mejoran la hidratación de la piel en todas sus capas consiguiendo mejorar el aspecto de la dermis, la salud de la piel y su autoestima.

Otro de los problemas más comunes en pacientes que se someten a la quimioterapia es la caída de cabello. Aunque se trata de un efecto secundario transitorio, el paciente recupera el cabello tras la finalización del tratamiento, en la Clínica del doctor Suárez el paciente puede encontrar los consejos necesarios para el cuidado del cuero cabelludo durante esa fase para que al finalizar el tratamiento se reactive correctamente el ciclo de crecimiento folicular. 

Además, hay pacientes que durante los tratamientos oncológicos pierden el apetito, rechazan algunos alimentos... Pero es importante para su recuperación y para minimizar los efectos secundarios de la quimioterapia que lleven una dieta sana. Adaptar la dieta a los gustos y necesidades de salud del paciente siguiendo una dieta equilibrada es clave para la recuperación. 

Si eres un paciente oncológico o tiene un familiar que está padeciendo esta enfermedad y crees que lo podemos ayudar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.