Gal - Esp

A túa clínica de estética e centro médico en Ourense

Categorías

Si quieres adelgazar necesitas una dieta personalizada

05/01/2019· Noticias

Si quieres perder peso, hazlo con una dieta personalizada elaborada por un profesional

Después de unas semanas de excesos y hábitos poco saludables en los que caemos la mayoría en épocas de fiestas, seguro que muchas personas quieren perder peso o retomar hábitos de alimentación saludables. Pero aunque es un gran propósito y el primer paso para iniciar una visa saludable, el objetivo no puede ser hacerlo a cualquier precio. Intentar bajar de peso o adoptar buenas costumbres alimenticias siguiendo recomendaciones de amigos, vistos en Internet o las redes sociales y no avalados por un especialista médico, puede suponer importantes riesgos para la salud.

Una vez que tienes claro que tu deseo es adelgazar o comenzar a llevar una vida saludable, lo siguiente debe ser es elegir un profesional sanitario que te aconseje en la consecución de tu objetivo. Un endocrino, como el doctor Suárez, te asesorará bien para perder peso, bien para adoptar hábitos de alimentación equilibrada. Esto debe ser fundamental si quieres ver resultados en poco tiempo y, lo que es más importante, de forma segura. Un endocrino hará una valoración general de tu estado de salud e irá confecionando, exclusivamente para ti, una dieta equilibrada, saludable y personalizada con respecto a tu cuerpo, a tu estilo de vida, a tus enfermedades…

Una dieta equilibrada no siempre garantiza bajar de peso

Comer bien, con productos de calidad, evitando las grasas saturadas, los productos muy procesados, las sales y los azucares es lo que perfectamente se podría definir como una dieta equilibrada. Comer de todo lo bueno (frutas, verduras, hortalizas, pescados, carnes, legumbres…) en las cantidades suficientes en las que nuestro cuerpo se pueda mantener con energía durante todo el día. Pero no siempre, una dieta sana y equilibrada es sinónimo de que vayamos a adelgazar. De ahí, que todavía se vuelva más importante contar con las recomendaciones de un endocrino. 

Si que es cierto que, si llevamos unos hábitos pocos saludables y empezamos a cuidar nuestra alimentación, siguiendo la definición anterior, vamos a ver una mejoría y disminución importante en nuestro peso, en nuestra vitalidad e incluso, en nuestra piel. Pero si queremos conseguir resultados profesionales, no hay nada como ponernos en manos de un endocrino, como el doctor Suárez, con Clínica de Endocrinología y Medicina Estética en el centro de Ourense, para que nos haga a medida una dieta personalizada y lograr los objetivos que desea el paciente. 

Además, en ocasiones, la pérdida de peso requiere iniciar tratamientos médico estéticos para remodelar el cuerpo de forma sencilla y segura. De esta manera también se puede ayudar a ver resultados más rápidos.

En conclusión, lo que queremos que entiendas es que, no hay ninguna duda de que, a la hora de empezar una dieta con la que perder esos kilos que nos sobran y mejorar nuestra salud y nuestro físico, lo importante es que nos pongamos en manos de verdaderos profesionales,tanto endocrinos como en medicina estética.