Gal - Esp

A túa clínica de estética e centro médico en Ourense

Temas

Balón gástrico Elipse: se ingiere como una píldora y se expulsa del cuerpo sin necesidad de cirugías

27/12/2019 · Noticias

¿Qué es el Balón Gástrico Elipse?

Elipse™, un balón gástrico, es parte de un método integral de pérdida de peso que permite que los pacientes con un índice de masa corporal superior a 27 pierdan una media de entre 13 ó 15 kilos y les ayuda a recuperar el control de su peso y de sus hábitos alimenticios.

Se trata de un balón gástrico que no necesita ninguna intervención quirúrgica para su colocación, ya que se realiza mediante un procedimiento no invasivo, ni para su colocación ni para su retirada. 

En doctor Suárez, endocrino y médico estético en Ourense, se ha especializado en la colocación del balón gástrico Elipse. La gran diferencia entre este dispositivo médico con otros tipos de balones gástricos es el sistema de colocación y retirada; ya que en ambos casos, evita el uso de la endoscopia y la anestesia eliminándose de forma natural.

Elipse™ es un innovador balón gástrico recientemente comercializado en España con la certificación de la Unión Europea, necesaria en estos productos sanitarios, cuya principal aportación es que no requiere ni cirugía ni endoscopia para colocarlo en el estómago del paciente y, por tanto, tampoco precisa anestesia ni presenta los riesgos de la misma.

¿Cómo funciona el Balón Gástrico Elipse?

Se trata de una cápsula que se ingiere siempre bajo supervisión clínica y siempre en un centro médico con las garantías suficientes de seguridad para el paciente. Una vez que llega al estómago, se hincha con una solución líquida y donde permanecerá 4 meses hasta que se abre, vacía y se elimina como el resto de la comida y todo ello es posible gracias a una fórmula química que hace que el balón se disuelva en el periodo señalado.

Balón gástrico Elipse: se ingiere como una píldora y se expulsa del cuerpo sin necesidad de cirugías - Imagen 1

Este método supone una gran innovación dentro de esta área clínica porque Elipse™ se ingiere como una píldora sin precisar anestesia ni en su colocación ni en su retirada. Es un tratamiento indicado para pacientes con sobrepeso moderado y en pacientes con obesidad grado 1. 

Otra de las ventajas que aporta esta fórmula frente al resto de balones gástricos es que su tiempo de permanencia en el estómago es más reducido frente al resto de balones pero, aun así, permite una reducción de peso significativa, señala el doctor Turro. Además, este experto indica que uno de los objetivos fundamentales de los programas de adelgazamiento con balón gástrico es reeducar al paciente para que modifique de forma definitiva sus hábitos de alimentación y ejercicio. Con Elipse™ en el estómago se produce una restricción de volumen que reduce la capacidad de ingerir alimentos y adelanta la sensación de saciedad al comer.

Desde Clínica Suárez insistimos en que se trata de un tratamiento indicado para pacientes que no se sacian fácilmente o que no tienen buenos hábitos alimenticios y se pasan el día picoteando.

Los hábitos alimentarios  deberían centrarse en realizar unas 4-5 ingestas a lo largo del día, pero es fundamental que como profesionales nos podamos adaptar al estilo de vida de cada persona. En nuestra Unidad de tratamos de enseñar a los pacientes a que adquieran y mantengan nuevos hábitos de alimentación. En las primeras semanas de la terapia con el balón se suelen perder unos 3-5 kilos y la pérdida de peso continúa mientras se progresa con la textura de la alimentación, según explica esta experta. Se trata, por tanto, de un  tratamiento debe ser totalmente individual. Las necesidades de cada persona son diferentes para conseguir mantener el peso deseado.

Sin embargo, no podemos obviar que para mantener el peso deseado hay casos que necesitan cambiar sus hábitos de alimentación, otros pueden necesitar un programa deportivo a la medida o la ayuda de un coach personal... Cada persona es diferente y, por tanto, en Clínica Suárez personalizamos todos los tratamientos.

¿Qué paciente es el ideal para un tratamiento con Balón Gástrico Elipse?

Con el balón gástrico Elipse se pueden tratar a pacientes que antes no podían beneficiarse del tratamiento con balón gástrico o incluso con cirugía bariátrica y también para aquellas otras personas que, por diferentes circunstancias (insuficiencia respiratoria o cardiaca), están consideradas como pacientes de riesgo ante la sedación, necesaria para la colocación por vía endoscópica de otros balones gástricos. El doctor Caballero que acumula una experiencia con más de 150 pacientes tratados que también se puede utilizar en las grandes obesidades para mejorar la situación de peso del paciente antes de proceder a la cirugía bariátrica.

El doctor Suárez es el único especialista en Ourense habilitado para la realización de este tratamiento.

¡Compártelo!